top of page

La Materia es energia en un estado vibracional bajo, de acuerdo a la Física Cuántica. Es más, lo que llamamos materia, una vez estudiada a nivel microscópico,resulta ser prácticamente puro vacio.


La Física Cuántica rompe el sentido común sobre nuestra concepción de la materia. Nuestra mente ha sido diseñada por motivos de supervivencia evolutiva  a procesar la realidad desde el punto de vista de los cinco sentidos.
 

           Física Cuántica - la tercera tuerca del nuevo paradigma    La materia casi no existe y casi nunca esta

Qué es la materia

 

El hombre mismo es materia. La palabra materia deriva del latín mater, madre. La materia puede ser tan dura como el acero, tan adaptable como el agua, tan informe como el oxígeno del aire. A diferentes temperaturas puede presentar diferentes fases, pero cualquiera que sea su forma, está constituida por las mismas entidades básicas, los átomos.
La idea del átomo fue introducida por el sabio griego Demócrito, unos cuatrocientos años A.C. y defendida por Dalton a principios del siglo XlX. Fue muy  discutida en esta época, pero confirmada posteriormente.
Según Dalton, los átomos eran como pequeños bloques o ladrillos con los  que se construían todas las clases de materia. Indicaba, además, que esas  piezas elementales eran indivisibles, pero poco después se confirmó que sí se  podían dividir en fragmentos más pequeños. De esta forma nuestro conocimiento sobre el átomo fue profundizandose hasta llegar al conocimeinto que tenemos ahora.

Video: Extracto del documental “Y tú que sabes” – Dr. Stuart Hamerhoff y Dr. William Tiller, ambos físicos de renominadas Universidades,  describen la consistencia de un átomo al nivel cuántico.

"Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye." Joseph E. Renan, filósofo francés.

Video educacional que describe las dimensiones atómicas a una escala entendible para el ser humano.

La materia consiste de átomos pero los átomos son casi vacios

 

Como lo describe el pequeño video educacional:

  • Para que los átomos de una toronja tengan el tamaño de un arándano la toronja tendría que tener el tamaño del planeta tierra.

  • Para que el núcleo del átomo tenga el tamaño de una canica, el átomo tendría que tener el tamaño de un estadio de futbol. 

El 99,999999999999999999999999999999999999999999999999999999 % del átomo es vacío. Y recordemos que los electrones tampoco estan todo el tiempo en una órbita específica sino que en una zona de probabilidad ya que constantemente estan y no estan.

 

​Considerar entonces, que nuestro mundo material en el que nos movemos con nuestros cinco sentido consiste de algo que casi no existe y casi nunca está, no parece ser una exageración.

 

El pensamiento ereje desde el punto de vista de la ciencia ortodoxa, de que este 99,9 % del átomo no sea vacio sino lleno de energía parece casi inentendible. Y considerando los hallasgos de la neurociencia y la biofísica, hasta parece no haber duda de que el ser humano puede ir más alla de sus cinco sentidos y adentrarse a este campo de energía - superando el 0,01% de la realidad material en la que estabamos atrapados.

 

 

Creamos sospecha - divulgamos conocimiento -  entregamos posibilidades

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

​© 2023 by Susan Green Coaching.

  All rights reserved.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

We work with executives from:

I. Home

 

  • Quienes somos

  • Misión, visión, valores

  • El nuevo paradigma

  • Vinculos & Recursos

  • Contacto

 

II. Conciencia Humana

 

  • Noticias

  • Eventos

  • Iniciativas

III. La Ciencia de la Conciencia

 

1. La Neurología

2. La Biofísica

3. La Física Cuántica

IV. Evolución Consciente

 

1. Desarrollo Personal

1.1. Sanación

1.2. Autoconocimiento

2. Desarrollo Personal

2.1. Búsqueda espiritual

3. Trascendencia

 

V. Guía de Terapias

VI. Festivales Transformacionales

Creamos sospecha - divulgamos conocimiento -  entregamos posibilidades

bottom of page